Noticias

Gobierno CDMX rechaza segundo aumento a la tarifa de transporte

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no habrá otro incremento a la tarifa del servicio de transporte concesionado ya que hubo mesas de trabajo al respecto y se llegó a un acuerdo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que es suficiente lo que se cobra actualmente y no se puede aumentar el pasaje ya que se tiene que cuidar la economía familiar ante la inflación generalizada que se vive.

No obstante, dijo que continuarán los operativos; esto, debido a que varios grupos de transportistas se comprometieron a poner en orden sus unidades en beneficio de las y los usuarios del transporte público de la ciudad, y no han cumplido. 

“No habrá un aumento; ya hubo mesas de trabajo, ya hubo acuerdo, los que tienen que cumplir son ellos (los transportistas) a lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte público”, detalló. 

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aseveró que el gobierno capitalino siempre está abierto al diálogo con los transportistas y recordó que se mantienen mesas de trabajo frecuentes para atender las demandas de diferentes grupos. 

Además, dijo que los operativos han dado buenos resultados; muestra de ello es el incremento importante en el número de licencias solicitadas y que, debido a la demanda, se abrió otra oficina de licencias para transporte concesionado colectivo.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil