Medio ambiente

Gobierno CDMX utilizará drones para reforestar y vigilar zonas boscosas

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el proyecto “La tecnología al servicio de la naturaleza” con el que utilizarán drones para vigilar las zonas boscosas de las alcaldías en materia de plagas y enfermedades. 

Durante la jornada Reto Verde 2022 en el Parque “Las Maravillas” de la alcaldía Tlalpan, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Columba Jazmín López, destacó que será la primera vez en México que se utilizarán drones para realizar tareas forestales, agrícolas e incluso, de seguridad en los bosques.

En el evento, la funcionaria capitalina explicó que los drones, además, dispersarán fertilizantes agroecológicos y semillas endémicas en zonas de difícil acceso y en momentos posteriores a incendios forestales.

“Queremos hacer fertilización para que las plantas, los árboles, sean más sanos; también vamos a hacer un combate a plagas y enfermedades; y otra parte importante va a ser la reforestación o restauración in situ, que es la mezcla de plantas”, indicó. 

Mencionó que el proyecto funcionará en nueve alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A Madero, mismas que cuentan con suelo de conservación donde serán trasladados los drones para las tareas de vigilancia y reforestación, según sus características y necesidades.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que la adquisición de estos drones no solo servirá para fines forestales, sino también para investigación donde colaborarán especialistas de distintas universidades como la UNAM y la UAM.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil