Noticias

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la CDMX

Se pronostica que las bajas temperaturas lleguen de los 4 a los 6 grados centígrados.

Publicado

en

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y heladas en siete alcaldías de la Ciudad de México.

Son las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco las que sentirán el descenso de la temperatura. 

De acuerdo a la SGIRPC la baja de temperatura se presentará desde el miércoles 30 de septiembre, en un horario que irá de las 05:00 a las 08:00 horas; se pronostica que las bajas temperaturas lleguen de los 4 a los 6 grados centígrados.

La dependencia también informó que el ambiente durante este martes se mantendrá fresco y se espera que durante la madrugada y el amanecer las temperaturas sean más frías; no obstante ya se percibe desde la tarde de hoy. 

Así también se pronostican lluvias ligeras e intermitentes durante el día en varias partes de la Ciudad de México.

Se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Para proteger la piel se aconseja a los capitalinos usar crema hidratante e ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de presentar algún malestar, se sugiere acudir al servicio médico para evitar complicaciones.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil