Noticias

Fiscalía CDMX amplía indagatoria sobre Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció nuevos avances sobre el modus operandi del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, luego de que el pasado fin de semana se anunció la detención de Luis Vizcaíno, excolaborador de Jorge Romero, hoy diputado federal. 

De acuerdo con la dependencia, el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez estableció un esquema de enriquecimiento ilícito basado en el intercambio de favores por medio de colusiones fuera de la ley con constructoras y desarrollos urbanos, así como extorsiones a empresarios en dicha demarcación. 

Tan solo entre 2017 y 2021 se autorizaron más de mil manifestaciones de construcción para obras nuevas en la Benito Juárez, probablemente de manera irregular, explicó la Fiscalía. 

Se tiene como referencia la autorización de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán que tuvo una explosión en agosto de 2021 y que su manifestación de construcción fue aprobada por Nicias Aridjis, hoy prófugo de la justicia capitalina. 

Respecto a Luis Vizcaíno, la FGJ-CDMX lo señala por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lo vincula con 39 inmuebles aparentemente relacionados con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez. 

Uno de los 39 inmuebles es rentado por un exalcalde de dicha demarcación que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México, se trata de Christian von Roehrich, quien es un personaje cercano al panista Jorge Romero.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil