Noticias

“No somos iguales”: AMLO rechaza haber amenazado a dueño del Reforma

“Lo único que mencioné, y eso pues es dominio público, que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder, que ha dañado mucho a México”, aclaró el presidente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya amenazado al propietario de periódico Reforma, Alejandro Junco, durante su conferencia matutina de ayer, 17 de febrero.

“Lo único que mencioné, y eso pues es dominio público, que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder, que ha dañado mucho a México”. 

Que no se no se rasguen las vestiduras: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que en su gobierno no se calla, ni se persigue a medios de comunicación, ni comunicadores o periodistas, porque no es como los gobiernos del pasado, por lo que no deben rasgarse las vestiduras haciéndose pasar por mártires. 

“Que no se no se rasgue las vestiduras de manera hipócrita Alejandro Junco, porque, con todo respeto, no somos iguales, y no amenacé a nadie (…) ahora no hay persecución para nadie”. 

La polémica sobre este tema, surgió tras las afirmaciones del jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa de ayer, desde Baja California, en donde recordó cómo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari saqueó al país y el périodico Reforma surgió y fungido como boletín del conservadurismo.

 “Aquí en Baja California cómo engañaron de que iba a ver un cambio, lo que hicieron fue un acuerdo con Salinas y con todos para seguir saqueando en Baja California. Y este periódico es el boletín del conservadurismo en el país, es un pasquín.

El presidente dejó claro que su Gobierno no está en contra de la libertad de expresión, no obstante señala que sólo se evidencia a la mafia del poder. 

“Entonces, no es estar en contra de la libertad de expresión, es que esto es una vileza. Yo nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños de Alejandro Junco, pero no de la familia. Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia-mafia, y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas o al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia y máxime si no hay elementos”, declaró ayer el mandatario. 

Por estas afirmaciones, es que aseguran se molestó el dueño del Reforma y comunicadores aliados del conservadurismo, a quienes el presidente acusó de intentar convertirse en mártires y en perseguidos”. 

“Esto es lo que les molestó. Pero no es que les haya molestado, es que quieren convertirse en mártires, en perseguidos, acosados. 

El Reforma surgió en gobierno de Carlos Salinas, cuando se saqueó al país: AMLO 

En su conferencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el jefe del Ejecutivo recordó que el diario Reforma surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sexenio en el que se dedicaron a entregar los bienes nacionales a particulares.

“El Reforma se consolidó con Salinas de Gortari y en ese sexenio de Salinas fue cuando más saqueó a nuestro país, se dedicaron a entregar los bienes nacionales a particulares. Salinas creó un llamado grupo compacto y les entregó minas y bancos y empresas, creó una nueva oligarquía y producto de eso pues surge el Reforma”.

El presidente López Obrador consideró que “sería bueno que hasta que explicaran cómo adquirieron el terreno del edificio, que expliquen eso. Y todo el periódico, la línea editorial, los articulistas, todos conservadores, dedicados a atacarnos”.

Nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco, ni con ningún familiar de ningún político: AMLO

Aclaró que su cuestionamiento hacia la labor de dicho medio de comunicación va en el sentido de que los conservadores y sus voceros “se meten con la familia, con los hijos y no respetan a las familias”. Destacó que su Gobierno no se mete con las familias de sus opositores, ni de nadie.

“Hasta en las mafias se respetaba la familia, y lo único que dije es que yo nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco, ni con ningún familiar de ningún político, y llevo tiempo en eso. Pero sí considero que es un pasquín inmundo, abominable del conservadurismo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos”.

También dijo que es importante el debate sobre este tema porque, “una prensa así, que no es toda la prensa de México afortunadamente, conservadora, defensora de privilegios, fue la que hizo la campaña en contra de Francisco I. Madero y fue la que preparó el terreno para el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil