Noticias

“Nosotros no somos represores”: AMLO garantiza a periodistas respeto, protección y libertad de expresión

El presidente López Obrado afirmó que “la violencia contra los periodistas tiene que resolverse mediante la erradicación de la represión y la impunidad”

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la responsabilidad del Gobierno de México de garantizar seguridad, libertad de expresión y justicia a periodistas. Afirmó que se respeta y protege a integrantes de la prensa sin distinción alguna.

“Ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, que no nos confundan. Todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.

En conferencia de prensa matutina reiteró que el Gobierno federal seguirá protegiendo a los periodistas del país y que “la violencia contra los periodistas tiene que resolverse mediante la erradicación de la represión y la impunidad”.

El jefe del Ejecutivo Federal dejó claro que no se permitirá la impunidad y habrá justicia en los casos de atentados contra periodistas; reafirmó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se reprime ni se censuran las diferencias de opinión.

“No tenemos ningún problema de conciencia, nosotros respetamos la vida. Nosotros no somos represores, no somos iguales (a los gobiernos anteriores)”, enfatizó.

Destacó que “la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida. Es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

La afirmaciones y aclaraciones del presidente de México ocurre en el contexto del intento de manifestación que un periodista convocó en la conferencia matutina, sugirió que los comunicadores presentes ya no hicieran más preguntas a López Obrador, a manera de protesta por el asesinato de colegas en el país, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió que no es el Estado quien está agrediéndolos.

“Lo que debe considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el estado como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, para que nos nos confunda, vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.  

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil