Noticias

Estados deben prepararse para arribo de influenza: López-Gatell

Publicado

en

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, indicó que los gobiernos estatales y su infraestructura hospitalaria se deben preparar para la temporada de influenza y tener camas disponibles para personas que requieran tratamiento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que desde ahora y entre diciembre y enero habrá un crecimiento exponencial de esta enfermedad por lo que ya capacitan a personal del sector salud para hacer frente a este padecimiento estacional.

“Recordar también aquí que hemos comentado, ya desde hace varias semanas, que empezamos a preparar una guía técnica para que todos los gobiernos estatales, a través de sus secretarías de salud estatales, utilicen eficientemente las instalaciones hospitalarias en la medida de que se van desocupando las camas destinadas a Covid.

Te podría interesar: OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países

“Esas camas no pueden permanecer ociosas y de inmediatamente deben ser consideradas para la atención de otros múltiples padecimientos en donde las personas requieren hospitalización, pero al mismo tiempo se tiene que cuidar que exista la capacidad de reutilizarlas para el tratamiento de personas con infección respiratoria aguda grave en la medida que anticipamos el inicio de la temporada de influenza”, expuso López-Gatell.

Actualmente a nivel nacional hay un 73 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias, y un 77 por ciento de camas con ventilador.

El subsecretario detalló que la influenza se comporta de una manera semejante al COVID-19 y que puede tener complicaciones en adultos mayores y en niños menores de cinco años.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil