Noticias

“Hemos sido espiados durante años, desde que mis hijos estaban pequeñitos”: AMLO

El presidente reveló que fueron vigilados por el Cisen; afirmó que sus hijos no han ocupado cargos públicos porque es el acuerdo que tienen; “han resistido y se han portado bien”

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde que se convirtió en luchador social y dirigente del movimiento de transformación que encabeza, él y su familia han sido vigilados constantemente, desde que sus hijos eran pequeños, situación que ha puesto en riesgo su seguridad en diferentes ocasiones. 

No obstante, el jefe del Ejecutivo dijo que de alguna forma es una ventaja, pues se sabe que sus hijos no han ocupado cargos públicos y se han portado al margen de su labor, hoy como presidente de la República Mexicana. 

“Acerca de mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos. Bueno, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran, ya se pueden imaginar las que hemos pasado”.

López Obrador afirmó que fueron espiados y acosados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cuando Jorge Tello Peón era director y Roberto Madrazo era gobernador de Tabasco, al grado de que había coches de vigilancia frente a su casa.

“Ellos (sus hijos) saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia en frente de nuestra casa, ellos han visto cómo cuando el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995, sí, 95, 96, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos”, expuso.

Detalló la ocasión en que el Cisen envió helicópteros a volar sobre su casa para obligarlo a salir, situación que puso en riesgo a sus hijos. 

“Entonces, para obligarme a que yo me ampara o que yo me fugara, pasaron helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador, entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa.

Visiblemente conmovido, el presidente relató que para resguardar a sus hijos contó con el apoyo de las periodistas Carmen Lira ( fundadora del diario UnoMásUno y cofundadora de La Jornada) y Lourdes Galaz

“Le agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y a Carmen Lira, que fueron a buscar a mis hijos. Entonces, ya ellos saben que es esto”.

AMLO respalda a sus hijos por su resistencia y buen comportamiento

El presidente López Obrador se dijo orgulloso de sus hijos por resistir a lo largo de los años el acoso del que han sido objeto, y por portarse bien, pues han respetado el acuerdo de no ocupar cargos públicos. Al mismo tiempo pidió a sus hijos mantener su buen comportamiento y seguir al margen de su labor al frente del país. 

“Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo, porque es el acuerdo que tenemos, lo sabemos muy bien. Y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo”.

Finalmente, Andrés Manuel se congratuló porque sus hijos están muy lejos de ser como los corruptos y traidores a la patria. 

“Agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, pues se convirtió en partidario del emperador Maximiliano de Habsburgo. 

Periodistas y pueblo de México muestran respaldo al presidente AMLO 

Tras las declaraciones López Obrador, diversos periodistas, comunicadores y ciudadanía expresaron su respaldo al presidente, reconociendo su labor y sacrificio por el país.

La comunicadora Fernanda Tapia le envió un abrazo solidario al jefe del Ejecutivo, en tanto que el periodista Jorge Amador Rocha le expresó que “no está solo”. 

El periodista Epigmenio Ibarra se refirió al sacrificio que significa elegir entre el cumplimiento del deber y los hijos, experiencia ha vivido en carne propia.

“Muy poca gente entiende el dilema terrible de un padre que ha de escoger entre el cumplimiento del deber y sus hijos.Yo,desgraciadamente, si. Mis hijas pagaron mi decisión de irme a la guerra. A la distancia y con respeto abrazo a AMLO y a sus hijos y reconozco su lucha y su valor”, escribió en sus redes sociales. 

Mexicanas y mexicanos también respaldaron al presidente, expresando su solidaridad,  respeto, confianza y apoyo.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil