Noticias

Felipe Calderón fue un cínico y corrupto al extinguir Luz y Fuerza: SME

“44 mil compañeros que fueron echados a la calle, que siguen hoy sin alcanzar una reinserción laboral”, afirmó el ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas

Publicado

en

Felipe Calderón fue cínico y corrupto al extinguir Luz y Fuerza, afirmó Rosendo Flores Flores, ex Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ésto durante la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció que se dará resolución a las jubilaciones pendientes de trabajadores de la desaparecida compañía. 

El representante del SME recordó que fue en octubre de 2009 cuando hizo “la ilegal extinción de Luz y Fuerza” lo que “significó el final de un ejemplar contrato colectivo de trabajo, la destrucción del Sindicato Mexicano de Electricistas y la pérdida del futuro de miles de trabajadores”.

Reprochó que cuando se anunció la extinción de Luz y Fuerza, medios de comunicación, periodistas y comunicadores, “los mismo que hoy se quejan de vivir en un país polarizado”, ignoraron los reclamos de los trabajadores y celebraron la decisión del entonces presidente. 

“No hubo nadie que nos volteara a ver. Los periodistas, las televisoras, los articulistas que hoy se quejan de vivir en un país polarizado miraban nuestra desgracia con indiferencia y hasta aplaudían la decisión cobarde del vendepatrias usurpador de Calderón”.

“44 mil compañeros que fueron echados a la calle, señalados con saña como si fueran delincuentes y que siguen hoy sin alcanzar una reinserción laboral que les permita sacar adelante a sus familias”, abundó.

Asimismo, Flores Flores destacó que este día será inolvidable para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues su petición ha sido escuchada tras años de haber sido ignorados por funcionarios corruptos.   

“Una historia despreciable de corruptores y corruptos donde el trabajador fue acuchillado y despojado por unos y por otros, hasta este día, que será inolvidable para todos nosotros, para lo que reciben el beneficio de las jubilaciones, recuperando así un derecho adquirido y largamente anhelado para nuestras familias que han sufrido tantos años de carencias esperando este día tan glorioso”.

A nombre de los trabajadores de Luz y Fuerza, agradeció al presidente López Obrador por la resolución para los pensionados.

“Gracias, señor presidente, también a nombre de quienes se nos adelantaron en el viaje y no pudieron ver este acto grandioso por el que lucharon hasta el último de sus días. Hoy usted nos demuestra que tampoco hay derrotas definitivas y que la esperanza de una reinserción laboral es posible”.

“Gracias, presidente, de todo corazón por devolvernos la justicia, la dignidad y la esperanza. Amor con amor se paga”.

Zedillo y Calderón maquinaron la privatización y extinción de Luz y Fuerza del Centro 

Rosendo Flores, ex Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recordó que cuando conocieron a López Obrador los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ya enfrentaban al gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien anunció la privatización de la compañía electricista. 

“Lo conocimos y luchamos junto a usted cuando el viejo Sindicato Mexicano de Electricistas, el de antes, el nacionalista, el democrático, enfrentaba al gobierno de Zedillo que había anunciado la privatización de la Compañía de Luz y Fuerza”.

Dijo que después de incontables marchas, mítines, foros y asambleas populares a lo largo y ancho del país, “enterramos de la mano del pueblo esa iniciativa que pretendía despojar a la nación de su exclusividad en el manejo de la industria eléctrica consagrada en la Constitución”.

También señaló que en 2009 el entonces presidente del país, Felipe Calderón, le dio un golpe brutal a los trabajadores de Luz y Fuerza con la extinción de la empresa. 

“Desgraciadamente, una década después, constatamos con amargura que la defensa de la patria no admite tregua, que no hay victorias definitivas y recibimos el golpe brutal de la extinción de nuestra empresa de manos del cínico y corrupto Felipe Calderón”. 

Se hará justicia para los pensionados del SME: AMLO 

El presidente López Obrador dijo que se hará justicia social para los trabajadores que fueron despedidos masivamente cuando el gobierno de Calderón Hinojosa emprendió en 2009 la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como parte de la política neoliberal y privatizadora con la que se  despidieron a más de 40 mil trabajadores. 

“La decisión de otorgar pensiones corresponde a un acto de justicia”: dijo el mandatario nacional.

En conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto, precisó que el Programa Especial de Compensación por Justicia Social se aplicará a todos aquellos extrabajadores que tenían por lo menos 19 años, 6 meses y 1 día de tiempo de servicio al 11 de octubre de 2009.

Te sugerimos: Se pagarán pensiones a jubilados de Luz y Fuerza. “Se hará justicia”: AMLO

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil