Noticias

AMLO solicitará rendición de cuentas a Loret de Mola y por financiamiento de MCI

López Obrador solicitará al comunicador que informe “quién le paga”; pide nuevamente al gobierno de EEUU explicación del financiamiento que otorga al grupo de Claudio X González

Publicado

en

En aras de la transparencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará rendición de cuentas al comunicador Carlos Loret de Mola, de quién le paga y cuánto; así también pedirá nuevamente al gobierno de Estados Unidos una explicación del financiamiento que otorga a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCI).

“Adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola, si nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga, voy a esperar la respuesta”.

El mandatario dijo que esperará la respuesta de Carlos Loret de Mola, esperando que no se niegue argumentando que su actividad es privada, cuando es pública. 

“No quiero que se escude diciendo que es su actividad privada, porque no es así, es pública, y además, se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños”

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo también informó que pedirá nuevamente al gobierno de Estados Unidos una explicación del financiamiento que otorga a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCI)

“También aprovechó para solicitar nuevamente al gobierno de Estados Unidos, y al embajador se lo voy a recordar, que nos diga por qué le otorga dinero a la agrupación de Claudio X. González”. 

La solicitud del presidente de México ocurre tras el escándalo y calumnia que se desatado por un supuesto reportaje emitido por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en donde señalan que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, habitó en una casa de lujo en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de la compañía petrolera de Baker Hughes, con la que supuestamente Pemex que tiene contratos vigentes.

El presidente acusó de calumnia y campaña de desprestigio lo dicho en el reportaje de  Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

“Toda una calumnia, un escándalos sin fundamento; una campaña de desprestigio, claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar por lo que hacen sus padres, y como mi trabajo es enfrentar a la Mafia del Poder, de llevar a cabo junto con muchos otros mexicanos un proceso de transformación, pues no es en contra de él de manera directa, aunque los dañen, es contra mía”, expresó el presidente López Obrador.    

El mandatario nacional señaló que los integrantes de la Mafia del Poder, entre ellos Claudio X. Gonzalez, se sentían dueños de México, junto con ciertos comunicadores y periodistas deshonestos,

“Es Claudio X. Gonzalez, se sentían dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación, como Loret de Mola, la señora que está con Claudio X. Gonzalez, que pertenece al grupo de Aguilar Camín, María Amparo Casar”. 

“Afortunadamente siempre, como decía el poeta Díaz Miron, he salido de la calumnia ileso, por eso es muy importante la honestidad, no se puede transformar un régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, no se puede enfrenta a una Mafia del Poder sin autoridad moral     

La honestidad es clave en el ejercicio de la política

El presidente López Obrador resaltó que la honestidad es clave en el ejercicio de la política porque es parte de la autoridad moral. 

“La honestidad es el escudo que protege, si no fuese eso, si yo estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios, políticas, no tendría autoridad moral ni tendría autoridad política y no podría llevar a cabo juntos con muchas mujeres y hombres un proceso de transformación como el que está en marcha, porque me tendrían agarrado, no podría yo hablar, no sería libre”.

El presidente de México consideró que por ello es muy importante hacer política y dedicarse al periodismo sin pensar en el dinero y el poder, “sino pensar fundamentalmente en los ideales y los principios”.

“Si el propósito es hacer dinero no es la política el sitio, el lugar para lograr ese propósito (…) la buena política, no la politiquería, demanda honestidad. No se puede ser transformador si se es corrupto. Esto es un postulado, requiere de austeridad, de actuar con humildad”.

“El poder es humildad y entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, lo otro es parafernalia, es fantochería”, destacó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil