Covid-19

Personas de 30 años y más ya pueden registrarse para vacuna de refuerzo: SSA

Para recibir la dosis de refuerzo deben pasar al menos 4 meses tras la aplicación de la (s) dosi (s) del esquema primario, indicó el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell

Publicado

en

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este martes durante El Pulso de la Salud que ya se abrió el registro para la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en personas de 30 a 39 años y más.

“Oficialmente se abre el registro para personas de 30 años en adelante, particularmente 30 a 39 años de edad, que no hayan recibido el refuerzo”

Recordó que el registro debe realizarse en el portal web mivacuna.salud.gob.mx, dispuesto por el Gobierno de México para ese fin.

El subsecretario de Salud puntualizó que para recibir la dosis de refuerzo deben pasar al menos cuatro meses tras la aplicación de las dosis del esquema primario, es decir la segunda o dosis única, dependiendo de la vacuna y la dosis en cada caso.

“Si usted ya tiene cuatro meses desde que recibió la última dosis de su esquema primario es el momento de recibir su refuerzo, cuatro meses o más, pero ya regístrese”.

Comentó que el prerregistro ayuda para planear la distribución de vacunas por entidad, “particularmente en las entidades federativas y las zonas suburbanas y rurales”.

López-Gatell resaltó la importancia de que la población se vacune y reciba la dosis de refuerzo para su protección contra la COVID-19

“Vacúnense con el refuerzo. No obstante su juventud, que les da menor riesgo de COVID, también es importante el refuerzo en personas de 30 años en adelante. Y en su momento seguiremos abriendo para los otros grupos”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil