Noticias

Por falla en el Cutzamala, Conagua anuncia suspensión parcial hasta mañana en SACMEX

Se prevé la suspensión parcial del servicio, que operará a menos de la mitad en la distribución del agua. Pipas del GOBCDMX tenderán demanda.

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, tras una falla presentada en el Acueducto Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) presentó una diminución de caudal, por lo que comenzaron las maniobras para solucionar la falla, mismas que podrían demorar 22 horas. Se prevé que la normalización de la operación del servicio se reanudé mañana domingo 6 de febrero. 

En el comunicado de esta tarde, la Conagua informó que ayer, 4 de febrero, una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera de Dos Ríos del Acueducto Cutzamala, “provocó una disminución caudal para el SACMEX, en el punto de entrega de la Rama Sur de Acuaférico denominado El Borracho. 

A fin de corregir la falla, continúa el comunicado, fue necesario suspender parcialmente la operación del Sistema, programada para las 14 horas de este día. 

“Se continuará suministrando un caudal aproximado de 3 metros cúbicos por segundo al SACMEX, en el punto de entrega denominado Cruz de la Misión, mientras que para la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), solo se mantendrá un caudal de 0.5 metros cúbicos por segundo en el punto conocido como El Obraje”, refiere el mismo. 

La obras en el túnel Analco San José, programadas para comenzar a las 6 de la tarde de hoy, según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevarán un tiempo estimado de 22 horas y se espera que la normalización del servicio se reanude mañana domingo 6 de febrero, finalizó la dependencia. 

Sheinbaum Pardo detalló que durante estas labores, “solo se podrá hacer la entrega en cruz de la misión con un gasto de 4 m3/s que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía” por lo que se montará un control de mando en el C5 para atender con pipas a la población.

 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil