Noticias

Buscan que detenidos por Ayotzinapa sean testigos protegidos

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a los familiares de las personas detenidas por el caso Ayotzinapa a que colaboren brindando información veraz sobre el paradero de los estudiantes con lo que podrían ser considerados testigos protegidos y obtener beneficios de carácter legal.

El mandatario federal señaló que como parte de la construcción de la verdad histórica sobre los hechos, se estableció un pacto de silencio para ocultar la verdad.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara, y hay que romper ese pacto de silencio, los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones yo hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si colabora van a tener consideraciones de carácter legal”, ofreció.

El jefe del Ejecutivo expuso que a seis años de la desaparición de los 43 normalistas, los amigos, padres y mexicanos en general están ávidos de saber la verdad de los hechos que se registraron el 26 de septiembre de 2014.

Te podría interesar: No sé que los llevó a fabricar la ‘verdad histórica’: AMLO

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil