Noticias

Suman 49 migrantes fallecidos por volcadura de tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el tráiler viajaban al menos 107 personas, la mayor parte de ellos provenían de Centroamérica, de Guatemala y Honduras, indicaron autoridades de Protección Civil

Publicado

en

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó al menos 49 personas fallecidas y 58 lesionados, informó Luis Manuel García, director general de Protección Civil del estado. 

Asimismo, detalló que en el tráiler viajaban al menos 107 personas y la mayor parte de ellos provenían de Centroamérica, de Guatemala y Honduras.

El reporte de Francisco Alvarado, delegado de Cruz Roja de Chiapas, también señala que suman 49 migrantes muertos por la volcadura del tráiler.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, ERUM, corporaciones policiacas, así como personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración acudieron a la zona del accidente para auxiliar a las y los lesionados entre los que se encontraban niños, según informó Alejandro Martínez, primer oficial del cuerpo oficial de bomberos de Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un equipo de trabajo se trasladó a Chiapa de Corzo para atender la emergencia que involucra a migrantes.

Te sugerimos: AMLO, Ebrard y Gobierno de Chiapas atienden emergencia por muerte de 49 migrantes en volcadura de tráiler

Fue alrededor de las 15:50 y 16:00 horas de este jueves cuando se dieron a conocer los primeros reportes del accidente provocado por dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cahuaré en Chiapa de Corzo, luego de que un tráiler que transportaba cerca de 100 migrantes volcara.

De forma preliminar se reportaron más de 30 lesionados y decenas muertos, más tarde, Protección Civil de Chiapas indicó que 45 personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar y algunas fueron trasladadas a hospitales públicos de la zona.

Horas después, los servicios de emergencia actualizaron la cifra a 58 heridos, 37 de los cuales presentan lesiones graves, 18 estables y 3 graves.

También se señala que el conductor del tráiler presuntamente perdió el control del vehículo cuando transitaba por una de las curvas de la vialidad, provocando el choque contra el muro de contención.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil