Noticias

Presidente López Obrador, 1er lugar entre líderes del mundo; empatado con Modi de India

El presidente de México presumió su aprobación entre líderes mundiales, de acuerdo a una encuesta de ‘Morning Consult’

Publicado

en

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió su primer lugar de aprobación entre líderes mundiales, posición que comparte con el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi

La aprobación presidencial de la que goza AMLO lo coloca como uno de los jefes de estado con más respaldo de su pueblo, en todo el mundo.

Morning Consult, la reconocida compañía internacional de inteligencia de datos, dio a conocer ayer su más reciente medición sobre la aprobación de los líderes de todo el mundo, en la que destaca el empate en el primer lugar de ambos mandatarios.

Te sugerimos: Presidente AMLO, el segundo líder más popular del mundo, destaca Financial Times

El presidente de México mostró los datos durante su conferencia matutina de este viernes, al mismo tiempo que respondió a sus opositores, particularmente al expresidente Vicente Fox Quesada, quien llamó “arrastrados y acarreados” a los asistentes al mítin del 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para mostrar los datos, el presidente López Obrador pidió a su jefe de información exponer las gráficas de los 12 líderes mundiales que encabezan la lista.

“El presidente Biden, 44 por ciento de aceptación; el presidente de Brasil, Bolsonaro, 38; Mario Draghi, de Italia, 58; Boris Johnson, del Reino Unido, 38; Angela Merkel, 53% (..) el de Tepetitán, 69 por ciento”, expresó López Obrador en referencia a su municipio natal en Tabasco.

“Esto es lo que los tiene molestos, porque había un grupo que eran los dueños de México, entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”, destacó. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil