Noticias

Lotería Nacional anuncia Segundo Gran Sorteo Especial, con un valor total de $297 mil 866 millones

Publicado

en

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Gran Sorteo Especial 252, a las 20 horas, que contará como premio principal con una casa frente al mar en Playa Espíritu, Sinaloa, valuado en 28 millones 956 mil pesos, informó la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia. 

Los demás premios serán: tres premios de cinco millones de pesos; 200 lotes rústicos que en total suman 248 millones 961 mil 198 pesos; y 19 mil 796 reintegros con un valor de 250 pesos cada uno, que en total suman 4 millones 949 mil pesos. El total de los premios del Segundo Gran Sorteo Especial 252 será entonces de 297 mil 866 millones 198 pesos.

Sobre el premio principal González Sarabia Calderón informó que es un premio asegurado puesto que se rifará hasta que haya un ganador. Se trata de una casa en la carretera Escuinapa-Teacapan, que cuenta con 12 mil 828 metros cuadrados; 11 recámaras con baño cada una, amplia cocina, comedor, sala de televisión y oficina, alberca, terraza con velaría , áreas verdes, áreas de servicio y bodega, barda perimetral y estacionamiento con cocheras techadas. 

Por su parte, los 200 lotes turísticos con vocación ecoturística cuentan con una superficie de mil 560 metros cuadrados cada una y su valor individual es de un millón 244 mil 805 pesos. 

Los cachitos, informó la directora de la Lotería Nacional, se podrán adquirir en todos los expendios autorizados, así como en su sitio web oficial lotenal.gob.mx, “cumpliendo así el mandato que nos dio el señor presidente de que estos terrenos, propiedad del pueblo de México, se hagan de regreso a través del sorteo.

El presidente López Obrador informó que la casa en Playa Espíritu, Sinaloa perteneció al exgobernador de le entidad, Antonio Toledo Corro, misma que compró Fonatur durante el gobierno de Calderón en 2 mil 500 millones de pesos. 

“Nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit. Entonces lo vamos a rifar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina y agregó que el dinero de la rifa se quedará en Sinaloa e irá para la presa Santa María, actualmente en construcción, misma que permitirá el riego de 30 mil hectáreas, así como la generación de energía eléctrica, con un costo aproximados de 10 mil millones. 

“Entonces, sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Secretaría de Marina y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea, no hay ningún problema de seguridad. Es un edén, un paraíso y se ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo. Y además enderezamos un entuerto, porque ¿qué hacemos?, ¿seguimos pagando mantenimiento y se sigue gastando? Tenemos que atender estos asuntos”, finalizó. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil