Covid-19

Ómicron no ha demostrado ser más virulenta, transmisible o causante de enfermedad grave: SSA

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente y que la vacunación sigue siendo la medida de control más efectiva

Publicado

en

Sobre la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que, de acuerdo con la evidencia científica, no ha demostrado ser más virulenta, transmisible ni que cause enfermedad más grave.

Durante El Pulso de la Salud, explicó que “por sí misma, la variante Ómicron”, de acuerdo a la información científica proporcionada por el panel de asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud, “no ha demostrado ni ser más virulenta, ni necesariamente más transmisible, de momento no se ha identificado que cause enfermedad más grave”.

Te sugerimos: Variante Ómicron nos recuerda que la pandemia aún no ha acabado, advierte la OMS

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente, y que no escapa a la respuesta inmune, ni post infecciosa ni postvacunal.

“La vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar equidad en el acceso a las vacunas”.

También dijo que las pruebas PCR y las pruebas de antígenos siguen detectando a la variante Ómicron y que los tratamientos convencionales contra la COVID siguen siendo útiles.  
El vocero de la estrategia de control de la epidemia del Gobierno de México, llamó a no distorsionar la información y tener claridad de lo que significa la variante Ómicron.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil