Noticias

AMLO desmiente reportaje de Proceso y Aristegui; Sembrando Vida no beneficia a sus hijos, aseguró

Publicado

en

Los hijos del presidente López Obrador no se han beneficiado del programa Sembrando Vida y los terrenos que tiene son una herencia de su madre, aseguró esta mañana el mandatario en su conferencia de prensa, esta vez desde Oaxaca. 

El presidente López Obrador desmintió esta mañana el reportaje publicado por Proceso y Aristegui Noticias, “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, en donde se asegura que el estado de Tabasco y la siembra de cacao han sido de los más beneficiados, específicamente el empresario Hugo Chávez Ayala, quien sacaría ganancias con los productos que ahí se siembran. 

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”, aclaró.

En el reportaje exploran la cercanía de Chávez Ayala con los hijos del presidente y aseguran que el programa social, de los más importantes de la 4T, estaría beneficiando los cultivos de cacao de los mismos para su marca de chocolates “Rocío”. 

“Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”, dijo el mandatario esta mañana. 

Agregó que en el sexenio de Peña Nieto el gobierno les ofreció créditos que “nunca aceptaron” y su empresa “no tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida”. 

“Lo otro, imagínense, de que el programa Sembrando Vida se está fomentando para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio, entonces a mí me sirve esto para aclarar que estamos como, lo hacemos aquí, ¿quién es quién en los precios?, ¿quién es quien en las mentiras? y ¿quién es quién en el periodismo? Me sirve para eso”, dijo el presidente. 

Aristegui y Proceso no son afines a nuestro movimiento

El presidente aprovechó el desmentido al reportaje de Proceso y Aristegui Noticias para aclarar que ambos medios nunca han apoyado al movimiento que encabeza y lo llevó a la presidencia de la República. 

“Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad, yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista conservadora”, dijo. 

Finalizó recalcando que Aristegui trabaja en el periódico Reforma “y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador, entonces nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o apoyan al movimiento, no, ni cuando vivía Julio Scherer, que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero el Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil