Noticias

Libertad de expresión y de prensa están garantizadas: AMLO

El Presidente reiteró que su Gobierno no restringirá las libertades, ni habrá censura, ni persecuciones.

Publicado

en

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la libertad de expresión y de prensa están garantizadas.

El mensaje lo dio a conocer a través de video publicando en su redes sociales, en donde también presentó un análisis de artículos y columnas de siete medios impresos: El Financiero, El Universal, El Economista, Excélsior, La Jornada, El Heraldo, Milenio, Reforma.

El titular del Ejecutivo dijo que dichos medios de comunicación “se quejan de que no hay libertad de expresión”; añadió que “es como el mundo al revés” porque ahora que ejercen más la libertad de expresión se han dedicado a atacar su Gobierno. Retomó que nunca habían atacado a un presidente como ahora. 

Respecto a los resultados del análisis de los medios, expuso que se revisó un total 148  columnas y artículos, de los cuales el 64.2 % tiene que ver con la Cuarta Transformación, y de ellas 10.6% son positivas, 23.1% neutrales y 66.3% son negativas a su administración.

Ante esos resultados (que se pueden descargar a través del enlace que se encuentra en la publicación del Presidente), cuestionó que dichos medios afirmen que no hay libertad de expresión; dijo que reaccionan de esa manera ante los avances, pero que es señal de la transformación que se vive en el país. 

“¿Cómo es que dicen que no hay libertad de expresión? Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país. Esto es parte de la transformación No soy masoquista, aclaro, pero cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga, ‘entre más me golpean más digno me siento’. Si ellos reaccionan de esta manera es porque vamos hacia adelante”; agregó el Presidente. 

Finalizó su mensaje reiterando su compromiso con la libertad de expresión y de prensa.

“Nunca jamás vamos a restringir las libertades, no va haber censura, no va haber persecución a nadie, se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa. Este es el nuevo México, la patria nueva, por la que estamos luchando.”

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil