Covid-19

En México se han vacunado contra COVID-19 a 75.5 millones de personas: SSA

Se expandirá la cobertura para llegar a comunidades rurales en 372 municipios de 15 estados, en donde se ha presentado una complicación por “población dispersa”

Publicado

en

Al corte del 16 de noviembre, en México se han aplicado 129 millones 874 mil 396 de dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que corresponde a 75.5 millones de personas vacunadas en todo el país, de las cuales 84% cuentan con el esquema completo y 16% corresponden a una dosis, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante el Pulso de la Salud. 

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que se ha avanzado en la vacunación de la población adulta y que a la fecha se ha logrado un 84% en la cobertura general del país. 

Te puede interesar: Anuncian vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Siete entidades federativas han alcanzado a la fecha menos del 80% en la cobertura de vacunación. Se trata de Chiapas (61%), Colima (77%), Guerrero (71%), Jalisco (77%), Nayarit (77%), Oaxaca (70%) y Veracruz (73%).

“Son las que estamos haciendo mayor énfasis de alcance de cobertura”.   

Para alcanzar la cobertura en estas entidades y completar las segundas dosis de la vacuna en todos los adultos del país, el Gobierno de México implementará una estrategia para llegar a comunidades rurales en 372 municipios de 15 estados, en donde se ha presentado una complicación en el avance por “población dispersa”, explicó el subsecretario de Salud.  

“El compromiso ha sido desde el inicio, no dejar a nadie atrás, a un lado, y las poblaciones dispersas es muy complejo llegar a ellas, hay comunidades que tienen menos de mil habitantes y están muy dispersas territorialmente pero vamos a llegar, estamos llegando  a cada rincón del país”. 

En total y desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 164 millones 993 mil 345 dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV.2, contratadas con 7 diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, Cansino, Janssen y Moderna. 

Te sugerimos: SSA presenta 6 puntos para continuar con Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Tendencia

Salir de la versión móvil