Noticias

“Fundamental que el servidor público viva en la justa medianía”: Sheinbaum

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la importancia de vivir, como servidor o servidora pública, en la justa medianía, tras las renuncias de la secretaria de Turismo de la Ciudad,Paola Félix y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, envueltos en escándalos sobre la ostentación y el derroche, en el marco de la boda de este último con la consejera del INE, Carla Humphrey, el pasado fin de semana en Guatemala. 

“Es fundamental que todos los que somos parte de este movimiento de la cuarta transformación de la vida pública de México, que el servidor público viva en la justa medianía y no tenga excesos, es fundamental. Nosotros tenemos que dar un ejemplo para todos y cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido”, dijo Sheinbaum Pardo esta mañana, tras aceptar la renuncia de Félix Díaz, sin embargo, evitó hacer comentarios sobre el extitular de la UIF, Nieto Castillo. 

El fin de semana circularon versiones sobre la supuesta detención de la entonces titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad, quien viajó en un avión privado a Guatemala, junto con otras 10 personas, para asistir a la boda de Nieto Castillo y Humphrey Jordan, entre las que iban Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal y con su asistente. Dichas versiones adjudicaron erróneamente el decomiso de 35 mil dólares a Félix Durán antes de ingresar al país centroamericano, lo que desató una ola de indignación en redes sociales. No obstante, horas después se conocería que dicho dinero pertenecía al director del diario El Universal, en posesión de su asistente. 

La propia Felix Durán informó en sus redes sociales que se encontraba en Guatemala para asistir a un evento al que fue invitada pero que las versiones sobre su detención eran falsas. No obstante, puso a disposición de la Jefa de Gobierno su renuncia por el escándalo mediático, misma que fue aceptada poco después. El Gobierno de la CDMX aclaró: la renuncia fue aceptada porque Félix Durán se subió a un avión privado en contra de los principios de austeridad que deben regir a los servidores y servidoras públicas que trabajen en la 4T. 

“No es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos, y para nosotros la cercanía y la justa medianía es fundamental”, reiteró Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina de este día. 

Este escándalo llevó al propio Santiago Nieto a presentar su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, sustituido inmediatamente por el economista Pablo Gómez, tal como lo anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ayer por la noche. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil