Covid-19

CDMX se encuentra en mínimo histórico de casos COVID-19, con 3.5 puntos: ADIP

Por cuarta semana consecutiva la Ciudad de México sigue en semáforo verde con nueva reducción de hospitalizaciones por COVID-19, con 588 camas ocupadas

Publicado

en

Por cuarta semana consecutiva la Ciudad de México sigue en semáforo verde por COVID-19, colocándose en 3.5 puntos en los indicadores de contagios y hospitalizaciones, informó Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Destacó que la cifra es un mínimo histórico porque es la más baja en la que ha estado la capital desde que se estableció el semáforo epidemiológico, de acuerdo a los datos que reciben del Gobierno federal y de los registrados por la misma ADIP

“Estamos en el puntaje más bajo desde que el semáforo existe en la ciudad de México”.

Hospitalizaciones llegan a mínimos históricos 

Las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México pasaron de 910 a 788 personas, lo que representa una disminución de 122, muy cerca del mínimo histórico de toda la pandemia que fue en junio pasado con 761 hospitalizaciones. 

En los hospitales de la Ciudad de México hay actualmente 588 camas ocupadas, muy cerca del mínimo histórico registrado en junio cuando había 574 hospitalizados, explicó García Dobarganes. 

Ingresos hospitalarios también en mínimos históricos

Los ingresos hospitalarios en unidades públicas y privadas de la Ciudad de México registran mínimos históricos con sólo 300 personas ingresadas en la última semana, cifra similar a la reportada en la primera semana de junio pasado. 

Los casos activos suman 5 mil en la última semana, es el índice más bajo desde que inició el registro en la Ciudad de México. La tendencia a la baja se mantiene en todos los grupos de edad. 

Clark García destacó que gracias a la vacunación, todos los grupos de edad mayores de 18 años registran baja en contagios. 

Casos positivos en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales 

En la última semana, en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales se detectaron diariamente 127 positivos en promedio, lo que representa el mínimo desde que se instalaron los módulos de pruebas gratuitas. 

La tasa de positividad es la más baja en 18 meses con 3.5% registrado en los últimos 7 días; el mínimo previo, que fue entre mayo y junio previo fue del 5%. 

Tendencia

Salir de la versión móvil