Cultura

#FOTOGALERÍA. Así se vive el Gran Desfile Internacional del Día de Muertos en la CDMX

Publicado

en

En estos momentos se realiza el Gran Desafile Internacional del Día de Muertos en la Ciudad de México, que arrancó en el Zócalo capitalino y pasará por Reforma para concluir en el Campo Marte. 

En la inauguración del recorrido, Regina Orozco, embajadora invitada, interpretó “Llorona” frente a los invitados e invitadas para el corte de listón que dio inicio al Gran Desfile, entre quienes se encontraban el secretario de gobernación de la Ciudad, Martí Batres, la secretaria de Turismo de la capital, Paola Félix y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Te puede interesar: 27 ofrendas adornarán el Zócalo de la CDMX, con festival por Día de Muertos

“Este desfile va por todos otros, por el personal de salud, doctores y doctoras y por todos los que perdieron a un ser amado en la pandemia. Estamos aquí para celebrar la vida”, dijo la titular de Turismo de la Ciudad. 

El recorrido de poco más de 8 kilómetros es encabezado por la Banda de Música del Ejército Mexicano, acompañada de una enorme figura de perro xoloitzcuintle, encargado de guiar a las almas a través del inframundo, según la cultura prehispánica. 

El inicio del Gran Desfile Internacional del Día de Muertos de la Ciudad de México fue transmitido por la señal de Capital 21, el canal de televisión pública de la ciudad, así como sus redes sociales. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil