Covid-19

CDMX cumple meta: 95% de personas adultas vacunadas contra la COVID-19

La meta se cumplió en 34 fases de vacunación en 253 días de aplicación de dosis a personas de 18 años y más en 43 Macrounidades de vacunación

Publicado

en

La Ciudad de México cumplió con la vacunación contra la COVID-19 de toda su población adulta, con esquema completo o al menos la primera dosis, así lo informó Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

La meta se cumplió en 34 fases de vacunación que abarcaron 253 días de aplicación de dosis a las personas de 18 años y más en 43 Macrounidades de vacunación, cada una con 250 elementos del personal de salud por jornada; adicionalmente, entre 250 y hasta 500 servidores del Gobierno de la CDMX. También participaron 15 mil servidores públicos y 40 instituciones.

Con la vacunación de hoy se logrará una cobertura de 7.1 millones de personas con al menos una dosis del biológico, mientras 6.7 millones tendrán el esquema completo. En total la capital logrará una cobertura de entre del 95%. 

Queda por agregar la vacunación de personas de 18 a 29 años y rezagadas, con lo que se alcanzaría una cobertura del 99.5%.

Actualmente suman 13.4 millones de vacunas aplicadas, para el Gobierno de la CDMX, sus funcionarios y dependencias representó una capacidad de inmunización de 250 mil personas al día.    

Con este alcance, la Ciudad de México se coloca entre las 5 ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación a su población, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles. 

Vacunación a menores de edad sin comorbilidades

La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recordó que por el momento el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID19, no contempla la vacunación para menores de edad sin comorbilidades, debido que a nivel internacional y nacional los expertos en la materia siguen estudiando la factibilidad de la vacunación para este grupo poblacional. 

Indicó que en cuanto se tenga algo avanzado se dará a conocer para tomar las decisiones necesarias.

Tendencia

Salir de la versión móvil