Noticias

Pensión de adultos mayores llegará a más de 9 millones de personas al cierre de 2021

Con el registro de nuevos derechohabientes, el padrón ha crecido en un millón 350 mil adultos mayores; dará prioridad a las personas de municipios más pobres del país

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe sobre la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de Pensión para el Bienestar.

En conferencia de prensa matutina, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que el padrón de beneficiarios ha crecido en un millón 350 mil adultos mayores adicionales luego del inicio del registro de nuevos derechohabientes en julio y agosto de este año.

Detalló que las y los inscritos en esos meses, habitantes de mil 182 municipios, cobrarán tres bimestres como pago retroactivo; a los anotados en septiembre y octubre, de 361 municipios, se les pagarán dos bimestres y a los de la etapa tres, de noviembre a diciembre, habitantes de 317 municipios, un bimestre.

“Así es como se planificó, dándole prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y para el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de dos millones 250 mil”, puntualizó.

La estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó el pasado mes de agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al esquema. El 2021 cerrará con un padrón de 9 millones 350 mil 15 personas adultas mayores beneficiarias con una inversión social de 154 millones 660 mil pesos, detalló Ariadna Montiel.

Acompañada del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, la subsecretaria precisó que las y los adultos mayores de 65 años pueden localizar el módulo de registro que les corresponde en http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.

También explicó que para obtener su tarjeta, donde se deposita la pensión, los adultos mayores recibirán por medio de su teléfono un mensaje SMS con el que les avisarán sobre el lugar y la hora donde pueden recoger su tarjeta. O bien consultar la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/. Mientras que en las comunidades alejadas la convocatoria se realizará casa por casa.

La subsecretaria de Bienestar resaltó que la pensión ha crecido gradualmente como se establece en la Constitución. De mil 950 pesos bimestrales en 2019, ahora las personas adultas mayores reciben 3 mil 100 pesos

Se prevé que cada año, hasta 2024, incremente la pensión 20 por ciento hasta que la inversión social sea de 370 millones de pesos.

Además se calcula que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta de dos millones 250 mil adultos mayores de 65 años.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil