Noticias

Acusa AMLO filtración de datos en reuniones de seguridad con Chihuahua

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la salida de los representantes de las Fuerzas Federales de la mesa de seguridad con el gobierno de Chihuahua, ya que la información era utilizada de manera irregular para informar a los opositores al tratado de aguas.

Ayer, el gobernador del estado, Javier Corral, denunció que en un acto de represalia, el gobierno federal retiró el apoyo de seguridad lo cual pone a la entidad en una posición delicada por los índices de violencia que enfrenta.

No obstante, el mandatario aclaró que no se dejará a la deriva a los habitantes de Chihuahua en el tema de la inseguridad, no obstante, los mandos militares sesionarán por su parte para evitar la fuga de información que deje en desventaja a las autoridades federales.

“Tenemos que definir posturas, cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones, toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, el PAN”, acusó López Obrador.

Te podría inteeresar: Segob y Chihuahua instalan mesa de diálogo sobre tratado de aguas

Desde hace unas semanas, hay un diferendo entre los gobiernos federales y el estatal por el vencimiento del compromiso que México suscribió con Estados Unidos en 1944 para entregar agua del Río Bravo con la presa La Boquilla.

No obstante, las protestas se han recrudecido y se han vertido acusaciones de intereses políticos y económicos al respecto por parte de exgobernadores, expresidentes municipales e incluso de aspirantes a la gubernatura como Gustavo Madero.

“El gobernador en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua al día de hoy han entregado sólo el 55 por ciento, mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento”, señaló.

“¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna en Chihuahua utilizó este asunto como bandera: ‘no vamos a entregar el agua, porque el agua es nuestra’; intervinieron intereses, hay nogaleros que tienen un acaparamiento de agua excesivo que han estado ahí”, reprochó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil