Noticias

“No hay ninguna expropiación”, Reforma Eléctrica beneficia al pueblo, reitera AMLO

“No se trata de estatismo, de expropiaciones, es de que se ponga orden y el Estado cumpla con su función social”, puntualizó el presidente de México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Reforma Eléctrica que plantea el gobierno de la Cuarta Transformación “es para el beneficio del pueblo”; al mismo tiempo negó que se trate de una expropiación, como señalan algunas voces críticas. 

“Se les está dejando el 46% (a la iniciativa privada) del mercado, no hay ninguna expropiación, se les va a permitir comercializar, incluso la Comisión Federal de Electricidad les va a comprar hasta el 46 por ciento de la energía que produzcan”.

El jefe del Ejecutivo Federal hizo una comparación entre el porcentaje de energía eléctrica que la CFE comprará a la iniciativa privada, con lo que se consume en el país de Argentina. 

“¿Saben cuánto es el 46 por ciento? Es todo lo que consume Argentina de energía eléctrica. Pero no tienen llenadera, quieren todo, quieren acabar con la Comisión Federal de Electricidad”.

Cuestionó qué pasaría en México si llegan a dominar los monopolios de la industria de energía eléctrica. “Va a pasar lo que está sucediendo en España, el precio de la luz se va ir por las nubes”, señaló.

“Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo”, aseveró el presidente de México y reiteró que su gobierno es distinto al de los gobiernos neoliberales. 

“No se trata de estatismo, de expropiaciones, es de que se ponga orden y el Estado cumpla con su función social”, puntualizó.

López Obrador acusó que los gobiernos del pasado le pasaban la cuenta a los ciudadanos, privatizando ganancias y socializando pérdidas; dijo que son políticas que ya no se permitirán en México.

“Querían diluir el Estado, desaparecerlo o usarlo nada más cuando les servía para rescatar a instituciones financieras en quiebra, pasarle la cuenta a los ciudadanos, privatizar ganancias y socializar pérdidas. Entonces eso ya no, que se vayan para otro lado con esos sofismas, con esos cuentos”.         

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil