Cultura

Regresa Mega procesión de Catrinas a la CDMX y actividades por el Día de Muertos

La Secretaría de Cultura de la capital presentó el calendario de actividades con motivo de los festejos por el Día de Muertos

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Cultura, presentó el calendario de actividades con motivo de los festejos por el Día de Muertos, será a partir del 29 de octubre cuando inicien tras el mejoramiento de las condiciones en la capital, debido a la pandemia de COVID-19. 

El calendario contempla diversas actividades que se llevarán a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre, entre las que se incluye la ya tradicional Mega Procesión de Catrinas, la Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo capitalino y la exhibición de los Mexicraneos

  • Ofrendas de las 16 alcaldías – 31 de octubre al 3 de noviembre – Zócalo CDMX
  • Mega Procesión de las Catrinas – 31 de octubre – Paseo de la Reforma
  • Mexicraneos – 31 de octubre – Paseo de la Reforma
  • Festival de Ofrendas y Arreglos Florales – 29 octubre al 2 de noviembre – Centro Histórico
  • Ofrenda de Día de Muertos  – 29 octubre al 2 de noviembre – Centro Histórico 12 a 20 hrs
  • Festival de pan de muerto y chocolate – 29 octubre al 2 de noviembre – Plaza San Jerónimo 12 a 20 hrs 
  • Curso Taller de elaboración de dulces mexicanos – 1 de noviembre – Plaza San Jerónimo
  • Concierto de Piano (Leysa Reyes Columba) – 1 de noviembre – Templo de Regina Coelli 18:00 hrs 
  • Ofrenda Viva. Pueblo Calaca – 30 de octubre al 2 de noviembre – Museo Panteón de San Fernando

Las Ofrendas de las 16 alcaldías serán instaladas en la plancha del Zócalo capitalino por la comunidad de los PILARES y los FAROs, bajo los ejes temáticos: Identidad, Cultura Comunitaria, Artes y Oficios, Comunidad, Ciudad de México, Artes Escénicas y Artes Plásticas. 

El objetivo es proyectar los aprendizajes e intercambios creativos de los usuarios, talleristas y promotores culturales. 

Por otra parte, se montará una Lotería gigante interactiva. Mientras que en Avenida Juárez y la Alameda Central se instalará una Exposición de Catrinas y una Exposición Fotográfica, así como el Corredor Cultural Centro Histórico (San Jerónimo – Regina – Echeveste).

Mega Procesión de Catrinas 

El tradicional desfile de Día de Muertos se realizará bajo el lema “Celebrando la vida”, participarán 10 carros alegóricos autónomos, 29 con propulsores empujables, 150 músicos, 450 voluntarios. Tendrá una duración de 5 horas de recorrido, iniciará a las 12 del día 31 de octubre. 

Contará con 4 conceptos: Tenochtitlan corazón de México, CDMX Hoy, CDMX Magia y Tradición y Celebrando la vida. Además contará con temáticas especiales de todos los estados del país, y se incluirá un homenaje para quienes perdieron la vida por la pandemia.

El trayecto: irá del Zócalo capitalino a Campo Marte, pasando por la calle 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma. El objetivo es que los asistentes puedan distribuirse a lo largo del recorrido y eviten aglomeraciones. 

Para los visitantes se les recomienda: asistir vacunados contra al COVID-19 (esquema completo), distribuirse a lo largo del recorrido y evitar aglomeraciones manteniendo la sana distancia y mantener la responsabilidad ciudadana  y uso de cubrebocas en todo el recorrido.

Para más información consulta toda la cartelera de actividades en http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/dia.html

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil