Noticias

No hay evidencia de rebrotes de COVID-19: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las últimas semanas no ha habido ninguna evidencia sobre rebrotes de COVID-19 y que se ha demostrado que hay una ligera disminución de los contagios.

“Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, dijo el mandatario federal.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal que se ha enfrentado la pandemia y lamentó la pérdida de vidas humanas.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a los mexicanos a observar las recomendaciones sanitarias y no bajar la guardia para evitar un nuevo recrudecimiento de la enfermedad en el país.

López Obrador destacó que el buen manejo de la crisis de la pandemia ha permitido que México tenga una tasa menor de fallecidos que en países como Perú, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

“Tenemos que continuar trabajando todos los días como lo hacemos, aquí funcionó la estrategia porque contamos con el apoyo del pueblo, eso fue lo fundamental”, expuso.

La Secretaría de Salud informó ayer que se reportaron 73 mil 967 las defunciones a causa de Covid-19 y 700 mil 580 personas han sido confirmadas con el nuevo virus.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil