Noticias

“En medio de la pandemia y otras calamidades, cumplimos”: Sheinbaum

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de la capital, mismo en el que destacó el trabajo realizado en el marco de la pandemia por Covid19.

En su informe, la mandataria capitalina destacó los esfuerzos realizados por su administración, que comenzaron con la adquisición de camas para hospital, previendo la ocupación hospitalaria que, inevitablemente, llegaría. De esta forma, pasaron de 2 mil camas para pacientes con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a 8 mil 246; además de la contratación de 4 mil 158 profesionales de la salud para la atención correcta de la crisis sanitaria. 

Destacó la adecuación del Citi Banamex como Unidad Temporal para pacientes Covid, que operó durante 14 meses con 600 camas, un esfuerzo conjunto entre la Fundación Slim, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Gobierno capitalino, así como la puesta en marcha del Hospital General La Pastora, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

“Desarrollamos un modelo epidemiológico propio para seguimiento de casos, diseño de la atención y tamizaje SMS; app telefónica y portal, para conocimiento de camas disponibles, atención médica por video-llamada en locatel y 911; con apoyo del IMSS un modelo de atención temprana”, refirió. 

En ese sentido, destacó los más de 150 mil kits de atención médica distribuidos en la Ciudad de México, así como las 4 millones de visitas médicas en los hogares capitalinos, durante el pico más alto de la pandemia. Destacó también las 3.5 millones de pruebas gratuitas para la detección del nuevo coronavirus. 

Se han aplicado 10.4 millones de vacunas, logrando así la cobertura, con una dosis, del 90% de la población mayor de 18 años, y el 65% con el esquema de vacunación completo, informó la Jefa de Gobierno. 

“Aún en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que el Gobierno de la Ciudad de México está cumpliendo con los compromisos adquiridos”, dijo Sheinbaum Pardo. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil