Covid-19

Instituto Rosario Castellanos regresa a clases presenciales en sus 5 sedes

Con medidas preventivas, 27 mil alumnos de 14 licenciaturas, 3 maestrías y 2 doctorados regresan a la actividad académica

Publicado

en

El Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’ (IRC) inició  este lunes formalmente sus actividades académicas de manera presencial, tras el cambio semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, por lo que cerca de 27 mil alumnos regresarán a la actividad académica en alguna de sus 14 licenciaturas, 3 maestrías y 2 doctorados que comprenden la oferta académica del instituto, en sus 5 sedes.

Alma Herrera Márquez, directora general del IRC, destacó que el instituto creció en su oferta académica y la expansión de las actividades para convertirse en una verdadera opción educativa en la capital.

También informó que en las unidades académicas el regreso a las actividades presenciales se dará con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, dió la bienvenida a los 8 mil 21 jóvenes que primer ingreso al instituto, resaltó que la preparación académica en un elemento esencial para la movilidad social, por lo que el IRC se esfuerza en mantener la calidad de la educación para que los egresados sean expertos en la carrera que eligieron.

Destacó que fue importante el brinco digital que se dió con la pandemia para aprender a utilizar las tecnologías de la información y comunicación, sin embargo, es necesario que se pueda asistir a las aulas a educación presencial para obtener una formación integral.

También recordó que el Instituto ‘Rosario Castellanos’ nació bajo un formato híbrido de educación, entre clases a distancia y presenciales, el cual mantendrá para apoyar en la eliminación de la brecha educativa.   

Finalmente, pidió a todos los estudiantes mantener las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19 y los llamó a acudir a vacunarse cuando les corresponda.

Con información de Alberto Álvarez Santana – Capital 21

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil