Noticias

“Quieren amordazar al presidente”

Publicado

en

Un grupo de intelectuales simpatizantes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Rafael Barajas “El Fisgón” y el periodista Pedro Miguel, lanzaron una carta titulada “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, en la que acusan una intentona por silenciar al mandatario federal.

Este texto es en respuesta al desplegado que la semana pasada, diversos personajes de la literatura, historia y poesía suscribieron para denunciar que el jefe del Ejecutivo federal ejercía una presión extraordinaria para censurar a los críticos de su administración.

“En los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia y el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país”, expone Barajas.

Te podría interesar: Que FRENAAA pida adelantar revocación de mandato: AMLO

“Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral. Estamos, pues, ante un exhorto que supuestamente llama a defender la libertad de expresión y que es, en realidad, un llamado a amordazar al Mandatario más legítimo que ha tenido México desde hace muchas décadas”, reprocharon.

El texto lo suscriben además el periodista Alejandro Brito, la escritora y actriz Ana Francis Mor, el cineasta Alejandro Gerber y la senadora Antares Guadalupe Vázquez.

Por la mañana, el texto tenía más de 28 mil firmantes.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil