Noticias

Sheinbaum condena agresiones a alcaldes electos de oposición; se debe investigar el caso

“La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos”, afirmó la Jefa de la CDMX al destacar que se trabaja por los habitantes de la capital

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum condenó los actos de violencia de ayer afuera del Congreso (en donde estuvieron involucrados los alcaldes electos quienes acusan un supuesto ataque), dijo que se tiene que hacer una investigación para saber qué pasó exactamente.  

Afirmó que le llama la atención que los alcaldes no hayan llamado a la Presidenta de la mesa directiva del Congreso para solicitar el acceso al recinto, o al Secretario de Gobierno (que se encontraba en ese momento reunido con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos). 

“No sé explica esa falta de comunicación y mandó un mensaje a la ciudadanía. No se puede hacer de la política un circo, los alcaldes están llamados a una mesa de trabajo conmigo, uno a uno, desde la oficinas les llamamos hace unos días. ¿Por qué uno a uno de los 16 alcaldes? Porque las problemáticas son distintas, cada alcaldía tiene su problemática y hay cosas que le corresponden al Gobierno Central y otras a la alcaldía”. 

Sheinbaum Pardo destacó que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, sabe cómo se trabaja en el gobierno central y cómo se les apoya sin importar la ideología partidista. Recordó que hace menos de un mes se reunió con él para atender el tema de la explosión en un edificio de Avenida Coyoacán.  

“Él sabe cómo trabajamos y va a ser la misma, llevamos casi 3 años en el gobierno y él sabe que se le ha apoyado en todo lo que ha requerido, me he reunido con él todas las veces que haya hecho falta”.  

La mandataria capitalina resaltó que el objetivo es trabajar para la ciudadanía. Indicó que hay que dedicarse a gobernar y atender a los ciudadanos. Informó que desde que José Alfonso Suárez del Real estaba como Secretario de Gobierno recibió a los alcaldes electos, hubo unos que no quisieron asistir a las reuniones. Así que el diálogo y las puertas del gobierno local siempre han estado abiertas.

“La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra ciudad. Eso es lo que vamos a hacer con ellos, reunirnos para trabajar por la ciudadanía”.

Por su parte, Martí Batres dijo que apenas con 24 horas en el cargo, inició con las reuniones con alcaldes electos como Adrián Ruvalcaba, Mauricio Tabe y después “los alcaldes electos decidieron cancelar el diálogo con la Secretaría de Gobierno y exigir reuniones con la Jefa de Gobierno, aún así el gobierno local no les ha cerrado la puerta”.

Batres también señaló que le extra “esta falta de comunicación de quienes forman parte de un mismo partido político, por ejemplo, ¿por qué los alcaldes del PAN no respalda su bancada parlamentaria?, su bancada llegó a acuerdos; finalmente es el Congreso el que tiene estas facultades de realizar las reformas legislativas”. 

A un mes de que tomen posesión, los alcaldes se reunirán los días 2, 3 y 6 de septiembre con la Jefa de Gobierno y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de trabajar por la ciudadanía.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil