Economía

Día histórico, Pemex inicia distribución de ‘Gas Bienestar’ en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en tan sólo 55 días Pemex le puso un alto a los precios máximos del gas LP y reinicia la distribución al menudeo

Publicado

en

La mañana de este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron el banderazo de inicio de distribución de Gas Bienestar en la capital del país.

Desde la Plaza Central de la mencionada alcaldía, Sheinbaum Pardo destacó que hoy es un día histórico al informar que desde que se anunciaron precios máximos, el precio del gas bajó y hoy se consolida con la distribución del Gas Bienestar en Iztapalapa.

Así mismo señaló que la reforma energética liberó los precios del gas incrementándose y mencionó que ya se han fijado precios máximos apoyando a la economía familiar.

“Es un hecho histórico porque desde hace décadas Pemex no distribuía al menudeo el gas LP. Como sabemos la reforma energética liberó el precio del gas LP y en vez de bajarlo lo que hizo fue subir los precios. En la Ciudad de México llegó a costar uno de 20 kilos hasta 600 pesos, así que Gas Bienestar viene a apoyar la economía popular y viene a apoyar también la soberanía de nuestro país”.

En un enlace hasta Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina agradeció que la Ciudad de México sea la primera entidad en la que se distribuye el Gas Bienestar.

Mencionó que tras los dos días de prueba, hoy comienza a distribuirse el combustible en diversas zonas de Iztapalapa. Adelantó que a partir de enero se empezará a distribuir en toda la Ciudad de México.

“El trabajo que hemos venido desarrollando con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero, pueda distribuirse en toda la Ciudad de México; inicia en Iztapalapa, y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Milpa Alta,. Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”.   
Finalmente, la Jefa de Gobierno destacó que en tan sólo 55 días, Pemex le puso un alto a los precios máximos del gas LP.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil