Medio ambiente

Otorgan Récord Guinness a la CDMX por la Línea 2 del Cablebús

La Línea 2 de Cablebús tiene una extensión de 10.55 km de longitud, lo que la hace la más extensa del planeta; seguida de la Línea 1 del mismo sistema

Publicado

en

La Línea 2 de Cablebús de la Ciudad de  México, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, fue reconocida con el Récord Guinness como la línea de teleférico de transporte urbano más grande del mundo, así lo dieron a conocer autoridades del Guinness World Records LatAm y de la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “en este sentido, hemos obtenido ya el Récord Guinness, así que  nos sentimos muy orgullosos”. Detalló que la Línea 1 del mismo sistema de transporte es la segunda más extensa del mundo. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que este es “un récord para la Ciudad de México y para las empresas que trabajaron en su construcción.

Sus 10.55 km de longitud hacen de esta línea la más extensa del planeta. Superando al teleférico de Hón Thóm 3S en Vietnam que tiene una extensión de 7.8 km, el teleférico de Santo Domingo en República Dominicana que tiene una extensión de 5 km, el Mexicable en el Estado de México con 4.9 km, el Metrocable de Meriche en Caracas Venezuela con 4.8 km y la Línea Azul de la Paz Bolivia con 4.7 km.

Cuenta con 7 estaciones y 305 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas, no obstante, por la pandemia sólo se permiten 6 pasajeros.

El Cablebús Línea 2, en la alcaldía Iztapalapa, brinda servicio a cerca de 49 mil usuarios diarios diariamente en la actualidad, con una reducción en el tiempo de traslado de 36 minutos, antes era de 1 hora con 15 minutos; por ello la relevancia que ha tomado este sistema de transporte para la población de la Sierra de Santa Catarina, el cual permitirá una reducción anual de 16 mil 600 toneladas de CO2 al año.

La Ciudad de México también es la ciudad con más puntos de conexión WiFi en todo su territorio. Actualmente es la segunda pero se busca llegar a la número 1, informó la Jefa de Gobierno.

En tanto, Martín López, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), explicó que la obra fue manufacturada por un empresa italiana, mientras que en México se hizo el ensamblado. Destacó que para ellos es un orgullo recibir este reconocimiento. 

“Es una cuestión de orgullo para nosotros, estamos comprometidos con la operación contínua del sistema”, afirmó Martín López, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos.

Por su parte, el responsable del Sistema Electromecánico de Leitner, dijo que para la empresa es un honor ser parte de este récord y el haber participado en la construcción de la línea del Cablebús. 

Al hacer la entrega del reconocimiento, Carlos Tapia Rojas, Official Adjudicator Guinness World Records Latin America LLC, consideró que el Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México es: “Un proyecto de gran impacto social que sin lugar a dudas va a inspirar a muchísimas otras personas alrededor del mundo, a querer mejorar la vida de otras personas. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil