Cultura

Con ‘Sala Virtual’, la cartelera de la Cineteca Nacional llega a más ciudades de México

Ahora se puede disfrutar de la cartelera de la Cineteca Nacional en línea, gracias a su nuevo servicio; incluye estrenos y grandes clásicos

Publicado

en

Ahora es posible disfrutar la cartelera de la Cineteca Nacional más allá de la Colonia Xoco en la Ciudad de México, porque con su ‘Sala Virtual’ llega a más entidades del país y pone a disposición su programación semanal.

La ‘Sala Virtual’ es el servicio en línea o streaming de la Cineteca Nacional de la CDMX, que ofrece sus contenidos cinematográficos a un público más amplio y al que le es difícil acudir de manera presencial, y que ahora podrá disfrutar a través de cualquier dispositivo digital.

Con este servicio virtual, la Cineteca Nacional ofrece una programación diaria de 8 o 9 filmes que se proyectan en el espacio de 16 o 18 funciones. Esta oferta se renueva semanalmente e incluye 2 o 3 estrenos relevantes. Son los mismos títulos que se proyectan en sus salas físicas.

En entrevista para el periódico La Jornada, Nelson Carro, director de programación de la Cineteca Nacional, resaltó que al igual que en las salas físicas, la programación se dirige a un público “que muchas veces está descuidado por el resto de la exhibición comercial”, por lo que los cinéfilos encontrarán la oferta y la estructura de las funciones cinematográficas de este recinto, cine de arte, alternativo y de otras latitudes más allá de las fronteras de México. 

Explicó que ‘Sala Virtual’ responde al objetivo de descentralización con el que busca llevar su cartela a todo el país, aunque reconoció que falta por expandir el servicios pues programas como la Muestra Internacional, el Foro y los ciclos especiales sólo llegan a unas 30 o 40 ciudades importantes del país, por lo que aún no se cubre en su totalidad al territorio nacional.

Destacó que este proyecto responde también al esfuerzo de la Cineteca Nacional por “ponerse al día con la tecnología”, por un lado por la proliferación de plataformas de consumo virtual del cine, pero también frente al contexto de la pandemia de COVID-19, a fin de llegar a su público y otros fuera de la capital del país. 

“Veníamos pensando en la posibilidad de un tipo de sala virtual que por un lado nos pudiera poner al día con la nueva tecnología para sumarnos a esa evolución, algo que con la llegada del Covid-19 y el cierre de la Cineteca por nueve meses, nos llevó a desarrollar de una manera más apresurada”, declaró Nelson Carro.

La programación incluye títulos de reciente estreno, tanto nacionales como internacionales, así como grandes clásicos, tales como La dolce vita (1960), de Federico Fellini (en su versión restaurada); El diablo entre las piernas (2018), dirigida por Arturo Ripstein; el documental Érase una vez en Venezuela (2020); el filme animado Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) de Salvador Simó; El misterio del Sr. Pick (2018), de Rémi Bezançon, de manufactura francesa; entre otros.

El costo por boleto para la ‘Sala Virtual’ es de 50 pesos, que a diferencia del formato presencial, que es para uso personal, éste se puede disfrutar en familia o de manera grupal desde casa y desde la sana distancia. 

Para comprar en línea:

  • Entrar a la página de la Cineteca Nacional https://www.cinetecanacional.net/ 
  • Buscar en la sección “Cartelera” la que corresponde a ‘Sala Virtual’
  • Al acceder, podrás ver las películas disponibles por día. Elige la de tu preferencia.
  • Selecciona la hora de la película, las cuál ya está definida en el sistema
  • En seguida la página te llevará a la opción de compra del boleto. 
  • Es necesario registrarse para ingresar a la función; cuando inicie recibas una notificación
  • Ingresar los datos de tu tarjeta para realizar el pago

Tras realizar la compra en línea el sistema te dará un código, mismo que deberás ingresar en la liga https://salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea.

Cabe señalar que las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (como lo harías con otra plataforma), no obstante, el tiempo está limitado a 10 minutos.

En las sinopsis de cada película encontrarás la clasificación de la misma, con la que podrás identificar si es apta para toda la familia o para los adultos.


Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil