Metro CDMX

Aplaza DNV segundo informe sobre desplome en Línea 12 del Metro CDMX

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la empresa noruega pidió un tiempo adicional para la entrega del segundo informe sobre la causa raíz del desplome

Publicado

en

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV pidió un tiempo adicional para la entrega del segundo (de tres) informe de resultados sobre la causa raíz del desplome de la Línea 12 del Metro, debido a que se encuentra profundizando en el análisis. 

“El viernes fui informada por parte de la secretaría de Protección Civil, que pidió un tiempo más la empresa DNV, ya les vamos a enviar la notificación que hace a partir de las reuniones que se han desarrollado. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso”, indicó.

Esta es la segunda ocasión que la empresa contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (contratada para el peritaje exterior) solicita tiempo adicional para la entrega del informe, que sería lunes 23 de agosto.

La mandataria capitalina que se siguen cuatro ejes fundamentales para la atención del caso: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa DNV, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 con la comisión integrada con expertos y las empresas que participaron en la construcción de la obra.

Sheinbaum Pardo adelantó que el cuarto eje se podría presentar esta semana, pues señaló que “van muy avanzados” a fin de iniciar los trabajos de rehabilitación de la Línea Dorada. 

“Hay avances muy importantes, yo espero poderlo presentar esta misma semana este último tema que es el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro con las empresas que participaron en su construcción”.

Enfatizó que habrá justicia para las víctimas y que por ello debe haber información sustentada con datos científicos y técnicos respecto al informe y peritaje de la empresa noruega.

“Claro que va haber justicia y va haber una rehabilitación lo más pronto posible de la Línea 12 pero todos los estudios técnicos tienen que ser con su tiempo y su desarrollo para que estén bien realizados”, concluyó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil