Noticias

Abogado de policías acusados en caso José Eduardo señala a otra corporación como culpable

Publicado

en

El abogado defensor de los cuatro policías implicados en caso de José Eduardo Ravelo, tras su detención el pasado 21 de julio en Mérida, Yucatán, informó que sus clientes son inocentes puesto que el joven señaló a elementos de una corporación distinta a la Policía Municipal, a la que pertenecen los presuntos perpetradores del delito. 

David Dorantes, abogado de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida, informó que tuvo acceso a la denuncia de José Eduardo, donde refiere detalles específicos de 8 sujetos, como el color de los uniformes, patrullas e incluso el apellido de dos agentes, que no concuerdan con los policías detenidos y posteriormente liberados por falta de pruebas. No obstante, Dorantes no aporto información adicional sobre la corporación señalada por el joven veracruzano ya que de hacerlo, dijo, podría alertar a los verdaderos culpables. 

“Si yo hiciera un señalamiento de la corporación policiaca que él señaló pues podríamos poner en alerta a las personas que realizaron esta acción y pudiera sustraerse de la acción de la justicia”, dijo. 

El 21 de julio pasado José Eduardo Ravelo fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Hay dos versiones sobre su detención: su madre Dora María Revelo, asegura que su hijo fue detenido por parecer sospechoso mientras que la defensa de los imputados aseguran que se trató de una detención derivada de una denuncia de un ciudadano que fue agredido por el joven. 

Tras su detención y posterior liberación, la salud de José Eduardo se agravó por la presunta tortura y ataques sexuales que sufrió a manos de los elementos que lo detuvieron. Días después, el 3 de agosto falleció. 

Posteriormente, el 7 de agosto cuatro policías municipales fueron detenidos por estos hechos pero a falta de pruebas un juez dictaminó su libertad. 

FGR atrae caso y abre carpeta de investigación

El caso de José Eduardo llegó a la conferencia matutina del presidente López Obrador, quien pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para investigar las irregularidades en las indagatorias sobre el crimen. 

“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la FGR ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial  para la Investigación del Delito de Tortura”, refirió la Fiscalía a través de una tarjeta informativa. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil