Noticias

10 millones de adultos mayores recibirán pensión de Bienestar tras pasar de 68 a 65 años

Bienestar ha inscrito a más de 300 mil adultos mayores para recibir la pensión establecida en la Constitución.

Publicado

en

En la primera etapa de incorporación de adultos y adultas mayores de 65 años en adelante a la pensión que constitucionalmente les corresponde, se han inscrito a 301 mil 186 personas de los mil 182 municipios más pobres del país, quienes recibirán el primer pago de su pensión en este bimestre julio-agosto , informó la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.

El objetivo es incorporar a 2.3 millones de adultos y adultas mayores que no era considerados puesto que la edad para recibir el programa federal era de 68 años en adelante, no obstante, el pasado siete de julio del presente año la Secretaría del Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo con el que se establecen los 65 años como la edad mínima para recibir la pensión de adultos mayores, de tal forma que el número total de beneficiarios pasará de 8 millones a poco más de 10 millones. 

“Esta pensión ya está establecida en nuestra Constitución, en el artículo 4º, a iniciativa del señor presidente, para convertirse en un derecho, de tal manera que el Estado está obligado a entregar esta pensión para los adultos mayores.”, dijo la subsecretaria. 

Montiel Reyes informó que la incorporación de los adultos mayores se realizará en cinco etapas. La primera comenzó el pasado cuatro de agosto en todo el país, -a excepción de la Ciudad de México, donde comenzó el pasado nueve de agosto-, con la instalación de tres mil 564 módulos, para lo que se habilitó el sitio web ubicatumodulo.bienestar.go.mx/index, donde podrán registrarse así como consultar la ubicación del módulo de inscripción correspondiente, y fecha y horario en que deberán acudir con identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, informó la subsecretaria. 

Asimismo, agregó que los y las adultas mayores pueden registrar a una persona para que le ayude en su trámites y también existen visitas domiciliarias que se pueden solicitar a través de la Línea de Bienestar. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil