Noticias

Prisión preventiva a implicado en homicidio del juez Uriel Villegas

David Ulises Lara es presunto miembro del CJNG; acusado por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, le dictó prisión preventiva oficiosa a David Ulises Lara, detenido tras el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas.

Ulises Lara es un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por los delitos de delincuencia organizada, en modalidad contra de la salud con la finalidad de distribuir metanfetaminas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo este miércoles 16 de septiembre, se determinó que el acusado permanecerá detenido en el penal del Altiplano.

Al inculpado no se le imputó el homicidio del juez y su esposa, no obstante, es señalado por participar en el crimen en complicidad con Jaime Tafolla Ortega alias “El Alacrán” y José Alfonso Award Buenrostro, “El Canelo”.

Cabe señalar que el acusado pasó por dos periodos de arraigo de 40 días cada uno, mismos que vencieron el 15 de septiembre del año en curso. Tras el dictamen reciente, su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional para la resolución de su situación jurídica, por lo que se convocó la continuación de la audiencia para el próximo sábado, donde se determinará si es vinculado a proceso.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil