Covid-19

Gobierno de la CDMX aplicará 130 mil vacunas diarias entre el 19 y el 27 de julio

El Gobierno de la CDMX estima aplicar 130 mil 539 vacunas diarias entre el 19 y el 27 de julio, para un total de un millón 44 mil 314 vacunas

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México estima aplicar 130 mil 539 vacunas diarias entre el lunes 19 y el martes 27 de julio, para lograr un total de un millón 44 mil 314 vacunas en ese lapso. 

Esta semana comenzará la aplicación de la primera dosis a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así mismo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a 130 mil 134 adultos y adultas de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón, cuyas sedes serán el Estado Olímpico Universitario y la Expo Santa Fe; y la alcaldía Iztacalco, en el Palacio de los Deportes. 

Te puede interesar: GobCDMX anuncia reapertura de pruebas COVID en Plazas y Centros comerciales

Por su parte, del 20 al 24 de julio se aplicará la primera dosis a 711 mil 495 adultos de entre 30 y 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, todas con dosis de Sputnik V, y Tlalpan, donde se aplicará AstraZeneca. 

A continuación las sedes de vacunación: 

  • Tláhuac:Unidad Habitacional Militar el Vergel
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México
  • Benito Juárez:Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Coyoacán:Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria
  • Gustavo A. Madero:Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria No. 9
  • Tlalpan:Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5. 

Finalmente del viernes 23 al martes 27 de julio se aplicará la primera dosis de Sputnik V a 202 mil 685 adultos de entre 30 y 39 años en las alcaldías Venustiano Carranza (Palacio de los Deportes) y Álvaro Obregón, (Estadio Olimpio Universitario y Expo Santa Fe). 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil