Covid-19

Personas de 30 y más de CDMX que no se han vacunado pueden ir a cualquier módulo

Hay un incremento de contagios y hospitalizaciones de personas de entre 50 y 59 que no se han vacunado. El GobCDMX les pide acudan a vacunarse

Publicado

en

Si tienes entre 50 y 59 años de edad, se te pasó la vacunación contra COVID-19 y vives en la Ciudad de México, podrás recibir la primera dosis y el esquema completo en cualquiera de las Unidades de Vacunación, a partir del 20 de julio, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Detalló que los adultos de 50 años y más que no se vacunaron cuando les tocó su turno, podrán acudir a cualquier sede vacunadora sin importar la alcaldía de residencia a fin de acceder a la primera dosis.

Hay incremento de hospitalización de personas 50 a 59 años que no se vacunaron

Clark García también señaló que entre el grupo de 50 a 59 años se están incrementando los contagios y presentan riesgo de hospitalización por lo que es necesario vacunarlos. 

“Si estamos viendo en los últimos diez días, y es importante que lo sepan, un incremento de hospitalizaciones de personas no vacunadas mayores de 50 años. Por eso el llamado que les hacemos para que acudan a la vacunación. Serán atendidos de manera prioritaria en cualquier sede a partir de la próxima semana”. 

“Con que tengan este grupo de edad pueden ir independientemente de la alcaldía. Es importantísimo que se vacunen. En este momento son los que están presentando riesgo de ser hospitalizados y lamentablemente de perder la vida”, agregó el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.            

Si tienes 30 años o más podrás vacunarte en cualquier Unidad Vacunadora

Eduardo Clark también informó que cualquier persona mayor de 30 años y en adelante, que no haya recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, podrá acudir a cualquier Unidad Vacunadora, sin importar la alcaldía, aunque no corresponda a la que pertenecen. A fin de recibir su primera vacuna y continuar con el esquema completo.  

Con esta medida el Gobierno de la CDMX busca vacunar a las personas que no han recibido es biológico, esto ante el incremento de contagios y hospitalizaciones, particularmente son personas que no han recibido la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 pues son las que están presentando contagios del virus.

Para mayor información puedes llamar a LOCATEL al  55 5658 – 1111. O bien en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ 

Te sugerimos: CDMX vacunará contra COVID a más de 1 millón de personas en 10 alcaldías en 8 días

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil