Cultura

Secretaría de Cultura de la CDMX anuncia reapertura del Cine Villa Olímpica

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la reapertura del Cine Villa Olímpica, a través de PROCINECDMX.

Publicado

en

Con el apoyo de IMCINE, distribuidoras y directores y directoras, el recinto proyectará películas nacionales de forma gratuita. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la reapertura del Cine Villa Olímpica, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX (PROCINECDMX). 

La reapertura se realizó el pasado 14 de julio, cuenta con un nuevo formato de programación -dedicado a la proyección de películas nacionales- y será gratuito para todos y todas las visitantes. 

La ceremonia de reapertura estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez, quien presentó también la exposición fotográfica “Dirigida por: Directoras y Directores ganadores del Ariel”, del fotógrafo mexicano Carlos Somonte y que se puede apreciar en este espacio recién reabierto. Esta muestra contiene retratos de directores y directoras galardonadas en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima. 

Durante la ceremonia de reapertura se celebró también el convenio de colaboración entre ProcineCDMX y la delegación Tlalpan, firmado por el director general del Fideicomiso, Cristián Calónico y la alcaldesa Patricia Aceves, a fin de promover al Cine Villa Olímpica como un espacio artístico. 

“En esta nueva etapa, se promueve el espacio como territorio cultural para el arte y la cinematografía mexicana de la Ciudad de México. El Cine Villa Olímpica, ubicado en la alcaldía Tlalpan mantiene alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, organizaciones independientes y escuelas de cine en su nueva modalidad”, refiere el comunicado de ProcineCDMX. 

Durante el mes de julio se proyectarán películas nacionales con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras, directores y directoras, la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 y documentales de Voces Contra el Silencio. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil