Noticias

Informe diario de Seguridad: 46% de homicidios se concentra en cuatro estados

El día de ayer se presentaron 86 homicidios en el país, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Publicado

en

El día de ayer se presentaron 86 homicidios en el país, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

De éstos, el 46 por ciento se presentaron en cuatro estados de la República: Estado de México, con 11; Guanajuato, con 10; Zacatecas, 10 y Michoacán con 9. El resto se dividió entre los estados de Nuevo León y Chihuahua con 6; Jalisco y Puebla con 5; Guerrero, 4; Colima y Sonora con 3; Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Nayarit con 2; Coahuila, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz con 1 homicidio respectivamente. 

Te puede interesar: Guanajuato, 1er lugar en homicidios y aún así fiscal lleva 12 años en el cargo, critica AMLO

Destacan Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, como los estados donde no se presentaron homicidios ayer 15 de julio. 

Tendencia a la baja

La SSPC contabiliza mil 172 homicidios en lo que va del mes, con un promedio diario de 78.1 delitos de esta categoría, lo que parece indicar que la tendencia, respecto al año anterior, se mantiene ligeramente hacia abajo: en 2020, julio presentó 2 mil 519 homicidios, con un promedio diario de 81.2 asesinatos.

Por su parte, el mes de junio sí presenta una tendencia a la baja sostenida, desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En el presente año, el número de homicidios para junio fue de dos mil 251, con un promedio diario de 75; en 2019, la incidencia del delito arrojaba dos mil 543 homicidios en el mes, con un promedio diario de 84.8 homicidios; en 2020, en junio se contabilizaron dos mil 413 asesinatos, con un promedio diario de 80.4. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil