Noticias

Se reúne Sánchez Cordero con familiares de víctimas que tomaron CNDH

Familiares de las víctimas piden la renuncia de la titular de la CNDH.

Publicado

en

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió por segunda ocasión con  con familiares de las víctimas de feminicidio y violación a los derechos humanos que mantienen tomada una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Rosario Piedra, titular de la CNDH, así como Nadine Gasman, directoras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), entre otras funcionarias, participaron en la reunión para atender las demandas de las manifestantes.

El encuentro de este jueves es el segundo diálogo que sostienen ambas partes en la sede de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la atención de los casos de víctimas y la liberación de la sede de la Comisión.

Por su parte, los familiares de víctimas pidieron la renuncia de Rosario Piedra y una disculpa pública, ya que consideran que ha criminalizado al movimiento feminista que se encuentra en la sede de la CNDH.

“Yo le pedí una disculpa pública y que tenga tantita dignidad y que renuncie, la responsabilicé por todo, todo el linchamiento mediático y por generar el odio hacia mi persona y hacia el movimiento feminista”; declaró durante la reunión Yesenia Zamudio, madre de una joven víctima de feminicidio.

Al concluir el encuentro, la también líder del Frente Nacional Ni Una Menos señaló que la ombudsperson se quedó en silencio cuando le pidieron su salida de la CNDH.La reunión se extendió por poco más de dos horas; la secretaria Sánchez Cordero reiteró su compromiso de dar seguimiento a los casos.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil