Noticias

72.4% de la población quiere que AMLO continúe en la presidencia; señala encuesta

El 64.7 por ciento de la población encuestada afirmó que la administración actual representa un cambio importante para México

Publicado

en

El 72.4 por ciento de la población quiere que Andrés Manuel López Obrador continúe en la Presidencia de la República, esto de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno de México.

Durante su informe del 3er año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, el mandatario nacional presentó algunos de los resultados de una encuesta telefónica que realizó el Gobierno Federal para medir la aceptación de su administración.

“Hace tres días se terminó de levantar una encuesta telefónica nacional aplicada por nosotros y comparto con ustedes algunas preguntas y respuestas; y subrayo: aplicada por nosotros para que no se vaya a malinterpretar. Cuando digo aplicada por nosotros se debe pensar que tenemos tres principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

En este sentido, el 22.7 por ciento consideró que López Obrador debería renunciar, mientras que al 1.1% no le importa/le da igual y el 8% no sabe o no contestó. 

El 64.7 por ciento afirmó que la administración actual representa un cambio importante para el país; mientras que el 31.1 por ciento señaló que no lo representa. 

El 87.4 por ciento indicó que está de acuerdo con la transformación y sólo el 9.6 por ciento dijo no estarlo.

El 41.4 por ciento de los encuestados opinó que cuando López Obrador concluya su sexenio la situación del país será mejor; el 23.9 por ciento aseguró que será igual y 26.9 por ciento aseveró que estará peor. 7.8 por ciento no sabe/no contestó.

En materia de economía así respondió la ciudadanía 

Sobre su situación económica actual, las personas encuestadas respondieron: 

El 42.9 por ciento dijo que su economía continuará igual, 40 por ciento respondió que estarán peor y sólo el 15.3 por ciento manifestaron que mejorará, 1.9% no sabe o no respondió.

En este sentido, el 38.4 por ciento considera que su economía va a progresar, el 26.8 por ciento cree que seguirá igual, 23.2% considera que será peor, y 11.6% no sabe. 

En cuanto a la corrupción, el 43 por ciento dijo que en el país es menor; el 33.3 % respondió que es la misma, el 19.7 por ciento consideró que es mayor, y 4.0 no sabe o no contestó. 

Desde Palacio Nacional, en presencia de su gabinete de Gobierno, el presidente López Obrador destacó que, aunque tiene buena calificación, aspira a convencer a más personas de que «lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad». Aunque los encuestados le dieron 6.7 de calificación promedio a su forma de gobernar.

Recordó que cuando acudió a tomar posesión del cargo, en 2018, un joven en bicicleta se le acercó y le gritó que no le fallara al pueblo. Al respecto  el jefe del Ejecutivo dijo que espera no haberlo hecho.

“Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento y aún recuerdo cuando el primero de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: “no nos vayas a fallar”. Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mí hace tres años”. 

El mandatario nacional aseveró que seguramente muchas personas pensaron que la transformación sería diferente, algunos porque no comparten su forma de gobernar, pero aseguró que está cumpliendo en el combate a la corrupción en beneficio del pueblo

“Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma o que han llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad y de su criterio, que no comparten mis ideas y que no les gusta mi estilo de gobierno, mi estilo de gobernar; pero nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”. 

Finalmente dijo que “los logros están a la vista, a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo” 

Agradeció a la ciudadanía que respalda su proyecto de gobierno y la transformación del país, 

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré.

Gracias, gracias, gracias, todo corazón, Muchas gracias”.

Tendencia

Salir de la versión móvil