Noticias

Se llevan premio mayor 13 hospitales y 8 escuelas

Publicado

en

Trece hospitales, que fueron reconvertidos para la atención del COVID-19, y ocho escuelas alrededor de la República resultaron con un billete ganador del sorteo del avión presidencial del pasado 15 de septiembre, informó la Lotería Nacional (Lotenal).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ernesto Prieto, director de Lotenal, detalló que 24 premios, que equivalen a 480 millones de pesos, serán resguardados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDEPR), en tanto se lanza una licitación para comprar equipo médico.

De los 100 disponibles, 42 premios fueron para cachitos que compraron empresarios, 16 por parte de Lotenal, 13 para el INSABI, 5 para sindicatos.

Te podría interesar: Impone AMLO condecoración ‘Miguel Hidalgo’ a personal médico

De los nosocomios ganadores, seis pertenecen al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) en los estados; tres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE), y dos más para hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las ocho escuelas ganadoras se encuentran en los estados de Chiapas, Puebla, Nuevo León Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La Lotería Nacional destalló que se lograron colocar alrededor de 4 millones 685 mil 800 boletos, lo que equivale al 78 por ciento del boletaje disponible, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el compromiso de la ciudadanía que acudió a comprar su boleto, aunque fuera de último momento, y con ello contribuir a que el sistema de salud se mejore para la atención de los mexicanos.

“Muchas gracias a todas y todos, muchas gracias a los empresarios que nos ayudaron comprando los boletos”, lanzó el jefe del Ejecutivo.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil