Noticias

Dejan lluvias en CDMX 466 casas con daños; mueren dos

Publicado

en

La fuerte tormenta que se registró ayer en la Alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, dejó daños en 457 inmuebles de la demarcación y dos personas muertas, una de ellas en la Alcaldía Benito Juárez, tras ser aplastada por un árbol.

El otro deceso ocurrió en la Alcaldía de Magdalena Contreras donde una adulta mayor fue encontrada muerta por la inundación registrada en una casa de las calles Alhelí y Las Jacarandas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), por la intensidad de las precipitaciones, en la demarcación tuvo que activarse la alerta púrpura.

En la zona de los Ocho Barrios, 250 viviendas sufrieron daños como en electrodomésticos y muebles para descansar ya que las inundaciones alcanzaron el metro de altura.

En los Cipreses aproximadamente 60 casas sufrieron daños y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares.

“En la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona de los Ocho Barrios fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco”, informó la SGIRPC.

Las autoridades capitalinas informaron que se realizará un censo para conocer el número de familias afectadas y en consecuencia brindarles apoyo económico.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil