Metro CDMX

Se va Serranía; Guillermo Calderón Aguilera nuevo director del Metro CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó al nuevo director del Metro de la Ciudad de México, y agradeció a Florencia Serranía su desempeño

Publicado

en

Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, así lo informó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Llega en sustitución de Florencia Serranía, esto luego de las críticas sobre el desempeño de la funcionaria tras el desplome en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

Para tomar el cargo de director general del Metro, Calderón Aguilera deja su cargo como director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, donde impulsó el resurgimiento de la empresa y la electromovilidad en el transporte público con distintos metrobuses y la renovación de la vía del Tren Ligero de la capital.

También fue director del sistema de transporte Metrobús por más de 13 años, con el que ha avanzado el servicio de movilidad en la capital del país. 

“A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, él es especialista en proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas urbanos”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el funcionario ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de sistemas de transporte de la Ciudad de México. 

Guillermo Calderón destacó que como ingeniero es muy importante recibir la nueva encomienda. La primera instrucción que ha recibido de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar un metro seguro y eficiente. 

Indicó que uno de los encargos prioritarios es la atención a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, así como de las víctimas y sus familiares. 

Sheinbaum Pardo agradeció el empeño y trabajo de Florencia Serranía durante su gestión como directora del Metro capitalino, quien asistió a la conferencia.  

Martín López Delgado se queda como encargado del despacho en Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, en tanto se nombra al nuevo director general, la próxima semana, adelantó la Jefa de Gobierno. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil