Covid-19

Servidores de Administración Pública y Alcaldías CDMX regresan a oficinas el 28 de junio

Los servidores públicos vacunados regresarán a oficinas a partir de este lunes 28 de junio, informó el Gobierno de la Ciudad de México; deberán usar equipo de protección

Publicado

en

A partir del lunes 28 de junio trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas, informó el Gobierno capitalino.

Regresarán las personas que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra la COVID-19, o bien, que de acuerdo al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibir la inmunización

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum indicó que la medida obedece al objetivo de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad.

Para un retorno seguro en el contexto de la pandemia de COVID-19, las trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la CDMX deberán contar con un equipo de protección personal de acuerdo con su actividad, el grado de exposición y atención al público, así como la condición de vulnerabilidad.

“Para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia, entidad y órgano de la administración pública, así como las alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse, atendiendo los lineamientos de protección a la salud que deberán cumplir las oficinas de la administración pública”, se especifica en la Gaceta Oficial CDMX.

Los servidores públicos deberán contarán con la siguiente protección:

Equipo de protección personal de acuerdo con su actividad, el grado de exposición y atención al público, así como la condición de vulnerabilidad.

Uso de cubrebocas, preferentemente de tela y aumentará de acuerdo con los siguientes niveles y especificaciones:

  • Básico en instalaciones: cubrebocas, preferentemente de tela.
  • Diálogo y contacto con otras personas por atención al público: cubrebocas, careta o escudo facial y/o lentes de protección ocular.
  • Atención médica: guantes de látex, cubrebocas profesional quirúrgico de tres capas, careta o escudo facial, lentes de protección ocular o goggles y bata desechable.
  • Toma de muestra: guantes de látex, mascarilla N95, careta o escudo facial, lentes de protección ocular o goggles y bata desechable, overol tipo tyvek, gorro y bota quirúrgica.

El público usuario que acuda a las oficinas deberá:

  • ​​​​​​​Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o caretas de protección a las instalaciones.
  • Seguir las indicaciones del personal responsable de la seguridad del inmueble en el que se presente.
  • Deberá respetar y mantener la sana distancia.
  • Será necesario permanecer en el área de trabajo, solo el personal que ahí desempeñe sus funciones, evitando la entrada de personas ajenas al área.
  • Evitar la aglomeración de más de 5 personas en áreas de uso común y en reuniones de trabajo, las cuales deben tener una duración máxima de 15 minutos.
  • Reuniones de trabajo no presenciales, por vías virtual o telefónica así como el uso correo electrónico.

El público usuario deberá permanecer en las oficinas gubernamentales con un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre uno y otro usuario, conforme a la señalética del lugar.

Evitar aglomeraciones en las áreas de atención al público, para lo cual sólo se permitirá el acceso al interesado, salvo en aquellos casos que sea población perteneciente a grupos en condición de riesgo o vulnerabilidad que requieran de ayuda.Se deberá dar prioridad a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o lactantes y personas con discapacidad.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil